PUEBLA.-Octubre 26 del 2025.-Familiares, alumnos, amigos y compañeros de la maestra Jessica Portillo Aguilar, desaparecida desde el 23 de octubre, bloquearon este domingo la autopista Puebla–Atlixco, a la altura del entronque con la carretera Siglo XXI, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) intensificar las acciones de búsqueda.
La manifestación, derivada del retraso en las investigaciones, provocó un caos vehicular en ambos sentidos de la vía que conecta la capital poblana con el Valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Jessica Portillo, de 43 años, docente de una Telesecundaria en Atlixco, fue vista por última vez al abordar un autobús en la terminal de Atlixco con destino a Puebla. Desde entonces, se desconoce su paradero.
La FGE informó que activó el Protocolo Alba y abrió la carpeta de investigación FGP/CDI/FEIDDFPFCP/TRCAM-I/001550/2025; sin embargo, los manifestantes denunciaron que las acciones de búsqueda avanzan con lentitud.
> “Queremos que la encuentren con vida, no vamos a parar hasta tener respuestas”, expresaron los participantes durante el bloqueo.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la maestra es de complexión delgada, mide 1.53 metros, tiene cabello negro corto y rizado, y una cicatriz de un centímetro en la ceja izquierda. El día de su desaparición vestía un suéter y pantalón rosa de estambre.
Sus hijos y compañeros de trabajo han difundido su imagen en redes sociales, solicitando apoyo para dar con su paradero.
La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a aportar cualquier información al WhatsApp 22 12 83 81 42 o a los teléfonos 22 22 14 64 02 y 22 22 14 64 05.









