Puebla, Pue., a 27 de octubre de 2025.- La Clínica Hospital (CH) “Huauchinango”, en Puebla, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, realizó con éxito la primera cirugía de osteosíntesis (procedimiento quirúrgico que fija los fragmentos de un hueso roto con el uso de diversos dispositivos) a una paciente no derechohabiente, originaria del municipio de Ahuazotepec en la entidad.
El director de la CH “Huauchinango”, Omar Flores García, explicó que, derivado de la tormenta tropical “Raymond”, que afectó, entre otros estados, a Puebla, la paciente sufrió una caída que le provocó una fractura en el radio de la mano derecha, por lo que solicitaron a la unidad médica el apoyo para llevar a cabo la intervención quirúrgica.
“Nuestro subdelegado médico, el doctor Alfonso Tepanecatl García, hizo las gestiones pertinentes para que la paciente fuera valorada por nuestro traumatólogo. (…) El especialista confirmó que tenía una fractura mal consolidada, así que se hizo el trámite correspondiente para llevar a cabo el procedimiento médico”, señaló.










