21 de diciembre del 2023
Luxemburgo, Luxemburgo.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) se han mostrado en contra de la decisión de equipos como el Real Madrid y el Barcelona, de efectuar un torneo fuera de la jurisdicción de ambos organismos, que además será otra opción a la Champions League.
Ante esto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitió una resolución la mañana de este jueves, donde aseguró que la FIFA y la UEFA van contra la libre competencia al intentar prohibir la “Superliga”, misma a la que se oponen el Manchester United, el Atlético de Madrid, así como otros cuadros más pequeños.

Ante esto, encargados de torneos importantes como LaLiga de España, han dicho que no están de acuerdo ante la creación de esta nueva modalidad, fuera de toda jurisdicción, por lo que mencionaron: «Equipos como el Leicester, el Girona, el Atalanta y otros más pequeños no podrían clasificarse. Lo llaman competición abierta, pero están muy equivocados».
Pese a la resolución del tribunal, muchos equipos siguen en contra de la decisión de otros cuadros de independizarse de la UEFA y de sus respectivas ligas, pues consideran que es ajena a sus intereses, además de ser un bien para el deporte.

«Nuestra posición no ha cambiado. Estamos completamente comprometidos con la participación en las competiciones de la UEFA y en cooperar con la UEFA, la Premier League y el resto de clubes de la ECA para el desarrollo del fútbol europeo», informó el Manchester United.








