22 de diciembre del 2023
Florida, Estados Unidos. – En la localidad de Sebring, Florida, Estados Unidos, autoridades abatieron a tiros a un delincuente convicto identificado como Richard Ham, de 39 años, después de agredir a un policía y arrojar al fuego al hijo de su novia, porque aseguró que estaba “poseído por un demonio”.
De acuerdo con las autoridades, Ham y su pareja, Lakenya Phillips, de 30 años, se encontraban quemando las pertenencias del menor de 9 años, para posteriormente y según vecinos, Ham arrojó al niño al fuego y lo cubrió con una manta en llamas, no obstante, el menor logró escapar sin sufrir quemaduras de gravedad.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, se encontraron con Ham armado con varillas, el hombre se resistió y fue necesario emplear una pistola Taser, lo que resultó inútil; golpeó a un agente con una de las varillas, por lo que otro agente le disparó y al llegar al hospital fue declarado muerto.
El hijo de Phillips, bajo custodia del Departamento de Infancia y Familia, reveló que no se había bañado ni alimentado adecuadamente en días y aseguró que tanto su madre como su pareja consumían drogas de manera regular.
Al final, la madre del menor fue detenida si derecho a fianza, donde se le imputaron cargos entre los cuales destacan intento de asesinato de un agente, agresión y resistencia al arresto, así como crueldad hacia un niño.








