05 de enero del 2024
Ciudad de México. – La cantante mexicana, Gloria Trevi, enfrenta una nueva demanda en Estados Unidos, pues ahora fue acusada por tres jóvenes, quienes la señalan de ser cómplice en los delitos de agresión sexual cometidos por su exmánager, Sergio Andrade.
Cabe mencionar, que este nuevo señalamiento ocurrió luego que la cantante tomó acciones legales en contra de Andrade, a quien demandó por abuso y agresión sexual.
Las tres jóvenes, identificadas bajo el seudónimo Jane Doe, han presentado una demanda explosiva contra la estrella, acusándola de coacción y presunta complicidad en delitos de abuso y agresión sexual ocurridos entre los años 1995 y 2000, haciendo especial mención en que la cantautora ayudaba “a conseguir adolescentes vulnerables para su exmánager Sergio Andrade y perpetrar “con entusiasmo su sádico culto sexual”.
La denuncia completa se conforma por 98 páginas, en la cual se relata que Trevi las habría condicionado a acceder al abuso o de lo contrario, una familiar suya que aspiraba a ser cantante no tendría oportunidad de escalar en su carrera.
“Acabas de salvar a tu hermana, no te arrepentirás. Es un hombre maravilloso y es la persona que más amo”, serían las palabras que le habría dicho Gloria Trevi a Jane Doe en 1995, después de llevarla a la fuerza al dormitorio de Sergio Andrade, quien, de acuerdo con la denuncia, continuó dichas agresiones por distintos países, hasta el año 2000 cuando fueron arrestados en Brasil.
Entre otras situaciones descritas en la demanda, resalta que hubo una ocasión en la que Gloria Trevi la manipuló a ella y a otro grupo de adolescentes para estar con Sergio Andrade, o de lo contrario, ella se suicidaría. “Luego, la acusada Trevi abandonó la residencia (en Playa Blanca, Guerrero) durante horas y todas las mujeres y niñas del grupo la buscaron urgentemente para evitar su suicidio.








