26 de enero del 2024
Ciudad de México.- Los representantes de México en el extranjero, han afirmado en días recientes que el problema en la frontera no sólo se trata de drogas y migrantes, sino del tráfico de armas que cada vez aumenta más, siendo en su mayoría traídas desde Estados Unidos, donde son adquiridas por integrantes de los cárteles mexicanos.
Durante una reunión en Washington D. C., la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmaron que muchas piezas del arsenal, provienen del Ejército de los Estados Unidos de América, lo cual fue negador por dicho país, ya que aseguraron no tener reportes de que dichos artefactos hayan sido usados con fines militares.

“Hay una cosa muy importante y es que la Secretaría de la Defensa alertó a los Estados Unidos sobre armas que están entrando a México que son de uso exclusivo del Ejército estadounidense, y es muy urgente que se haga una investigación al respecto”, mencionaron autoridades mexicanas, lo hoy fue negado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Cabe recordar que esta semana, México obtuvo una victoria contras las armerías de Estados Unidos, luego que la Corte de Estados Unidos aprobara la demanda del país contra esta industria, por su falta de compromiso y rigor a la hora de vender sus productos. Además, que una segunda demanda aún está en litigio.








