Por MANUEL CENTENO:
CUAUTLANCINGO, Pue. – Noviembre 14 del 2024.- Mediante una entrevista realizada en la junta auxiliar de Sanctorum, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, señaló que el día de hoy realizara la entrega del documento a la Auditoría Superior del Estado (ASE Puebla), en el que señalan todas las observaciones encontradas por parte de la anterior administración a cargo de Filomeno Sarmiento.
“Hay muchas anomalías, encontramos cosas vandalizadas, lugares donde, por ejemplo, en el tema del DIF, donde no había la instrumentación necesaria, no había mesas (…) no había las condiciones materiales para que los abuelitos vinieran y pudieran tomar su desayuno en las estancias de día. Entonces, esas, las condiciones en las que estaban, aparte de los, encontramos algunos abuelitos que no estaban atendidos, gente de la tercera edad que no se les daba acceso, algunas personas en situación de discapacidad, con alguna discapacidad, tampoco se les daban acceso. No olvidarnos que el DIF municipal no está entregado solo a los adultos mayores, está entregado a la familia en general. Tenemos un cariño importante, tenemos este cariño con los adultos mayores, pero no le podemos cerrar la puerta a la gente con alguna discapacidad o a las familias que tengan necesidad. Este gobierno va a ser de puertas abiertas” enfatizó Omar Muñoz al respecto.
El edil también comentó que el ayuntamiento de Cuautlancingo tiene como meta recaudar más de 750 millones de pesos en impuestos para el ejercicio fiscal del próximo año 2025.
Muñoz Alfaro, detalló que el anteproyecto de la Ley de Ingresos contempla un incremento de 45 millones de pesos en comparación con el año actual. A su vez, también señaló que la recaudación será mayor para el siguiente año, ya que se están implementando medidas para organizar este proceso.
Según explicó, previamente existía un desorden en el cobro de impuestos, donde algunos contribuyentes no pagaban lo que correspondía y ciertas unidades económicas estaban exentas de manera incorrecta. Para el próximo año, el cobro será más equitativo y se ajustará a las normativas vigentes, garantizando que todos paguen lo justo.