Puebla, Pue.- Diciembre 27 del 2024.- El gobernador Alejandro Armenta anunció la implementación de un Plan de Dignificación para las entradas y salidas del estado, con el objetivo de generar orgullo entre los poblanos. Como parte de este proyecto, cuadrillas de trabajadores realizan labores de limpieza en puentes, calles y camellones de las principales vialidades.
El mandatario también informó que en enero y febrero del próximo año se montará una exposición en el segundo piso de la autopista México-Puebla, donde se colocarán fotografías de los principales atractivos turísticos de los 217 municipios.
“Vamos a embellecer el segundo piso de la autopista con imágenes que reflejen la magia de todo Puebla. Tendremos cascadas, portales, exconventos, gastronomía y artesanías, convirtiendo esta vía en un escaparate turístico,” destacó Armenta.
Llamado a la ciudadanía
El gobernador hizo un llamado a las familias poblanas para unirse al esfuerzo de limpieza en sus comunidades.
“El presupuesto del estado no será suficiente para limpiar todas las casas, pero si cada quien limpia su banqueta o corta la maleza frente a su hogar, lograremos grandes resultados,” señaló.
Estrategias complementarias
El plan incluye la eliminación de maleza, pintura de espacios públicos y la instalación de módulos de seguridad con tecnología avanzada. Además, el Gobierno del Estado adquirió diez módulos de maquinaria para intensificar las tareas de bacheo en los municipios.
Por último, Armenta destacó que más de 350 inspectores de vialidad supervisarán los cruces principales de Puebla y su zona metropolitana, con el compromiso de erradicar prácticas de corrupción.
Este programa integral busca mejorar la imagen urbana y fortalecer la seguridad, contribuyendo al bienestar de las y los poblanos.








