Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Octubre 30 del 2025.- El Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, de la mano del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puebla, realizará donación destinada en aparatos y apoyos quirúrgico a familias poblanas.
El Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, informó que estos apoyos buscan atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, a través del DIF Estatal y la Beneficencia Pública Nacional, en coordinación con el sistema estatal de salud.
“Hoy se anuncia una inversión histórica que representa por lo menos dos o tres años de lo que se había aportado en un mismo periodo, para atender a personas que tienen características de vulnerabilidad”, afirmó el mandatario al respecto.
Además también hizo un exhorto para que las personas que requieran de alguna ayuda, puedan acudir a cualquier dependencia de gobierno, así como el CEPOSAMI.
El mandatario estatal, también anuncio que se está evaluando para el 2026 un Centro Integral Especializado para atender cualquier tipo de discapacidad de la mano con autoridades del Sistema Estatal DIF. Aunque, no ahondó en más detalles.
Por otra parte, Juan Carlos Valdez, Director del DIF Estatal, informó que el gobierno del estado contará con una inversión de más de 150 millones 740 mil pesos, mismo que será destinado para la donación de aparatos ortopédicos y apoyos quirúrgicos.
En ese sentido, el director señaló que esta inversión busca beneficiar a más de 3 mil 395 familias a través de la administración del patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional.
Dentro de la entrega contemplada, se estará más de 4 mil 445 aparatos quirúrgicos, siendo estos equipos de sillas de ruedas, sillas de baño, prótesis, muletas, andaderas, bastones, entre otros equipos especiales a quienes los requieren.
Sumado a esta donación, la Secretaría de Salud, también aportó la cantidad de 223.8 millones de pesos, beneficiando a un total de 23 mil 468 familias, con más de 7 mil 472 diferentes tipos de sillas de ruedas, 4 mil 718 auxiliares auditivos, 3 mil bastones, 550 muletas, 3 mil 150 lentes de armazón y 490 prótesis, entre otros.
 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		









 
                            