Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Noviembre 04 del 2025.- El Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, informó que ya se tiene los planes sobre la ampliación de la caseta Puebla-Atlixco.
El gobernador Alejandro Armenta destacó la colaboración con David Peñalosa, presidente de PIFRA, a quien agradeció su apoyo en la gestión de un megaproyecto que busca resolver un problema histórico de movilidad en la zona sur de Puebla y mejorar la conectividad hacia la Mixteca, colindante con Morelos, Oaxaca y Guerrero.
“Este es un megaproyecto, de verdad, porque va a resolver un problema histórico que se tiene y que afecta la movilidad del sur de nuestra capital y la salida hacia la Mixteca, que colinda con Morelos, con Oaxaca y con Guerrero”, afirmó al respecto.
El mandatario estatal, señaló que este proyecto forma parte de los planes estratégicos para el desarrollo regional y que se suma al proyecto del tren ligero, impulsado con apoyo del Gobierno de México y la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Federal, con estudios enfocados en la ruta Puebla–Cholula–Cuautlancingo.
Por parte del Coordinador de gabinete, José Luis García Parra, presentó el proyecto de reubicación para la caseta de peaje de la autopista Atlixco-Puebla, misma que se estará trabajando en coordinación con la empresa PINFRA.
El proyecto estará ubicada en la Vía Atlixcáyotl cerca del kilómetro 9+160, así mismo contará con 20 carriles, aumentado de manera significativa y tomando en cuenta que antes se contaba con 7 carriles.
El proyecto tendrá una inversión de 130 millones de pesos y tendría una duración estimada de 18 meses, iniciando obras en este mes noviembre del presente años y se prevé que concluya en mayo de 2026.
De igual forma, también contará con espacio destinado para la Secretaria de Seguridad Pública, con el fin de brindar mayor seguridad a las familias poblanas, turistas, así como a transportistas quienes ocupan está vialidad.








