Saltar al contenido
Balance Diario

Balance Diario

"La fuerza de la palabra está en su difusión"

  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social
Lo ultimo Politica

PRESENTA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO SUSTENTABLE COMPARECENCIA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

Ene 16, 2026
Comparte esta nota
         

Por MANUEL CENTENO:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Enero 16 del 2026.- La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Sara Rebeca Bañuelos Guadarrama, realizo su comparecencia ante el Congreso del Estado, en donde destaco avances en materia ambiental.

Ante la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, la funcionaria subrayó que la política ambiental de la administración estatal es también una política social, ya que protege la vida, la salud y el futuro de las y los poblanos, además de preservar el equilibrio ecológico.

Bañuelos Guadarrama destacó los avances en seguridad hídrica y gobernanza del agua, orientados a garantizar el acceso al recurso en el presente sin comprometer el abastecimiento de las futuras generaciones, lo que impacta directamente en el bienestar de las comunidades.

En materia de bienestar socioambiental, resaltó la creación de la Guardia Forestal, que ha atendido 304 incendios forestales en 75 municipios, así como acciones en gestión integral de residuos, acción climática, bienestar animal, restauración y reforestación, calidad del aire, participación ciudadana y fortalecimiento de la resiliencia ante riesgos ambientales.

La titular de la dependencia aseguró que Puebla avanza en la consolidación de una política ambiental moderna, con enfoque social y territorial, respaldada por el Gobierno Federal y con liderazgo estatal, cuyo objetivo es proteger la biodiversidad y la vida.

La secretaria reiteró la disposición de la dependencia para mantener un diálogo permanente con el Poder Legislativo y fortalecer las acciones ambientales en beneficio de Puebla.


Comparte esta nota
         

Navegación de entradas

TRANSPORTE PÚBLICO EN PUEBLA REGISTRA CRECIMIENTO DE USUARIOS DURANTE NOVIEMBRE DE 2025
CARLA LÓPEZ-MALO PRESENTA COMPARECENCIA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

Entrada relacionada

Gobierno Puebla Lo ultimo
Operativo coordinado fortalece seguridad en los límites entre Puebla y Tlaxcala
Jun 25, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo Principales
Impulsa Secretaría de las Mujeres desarrollo sostenible en comunidades indígenas
Jun 25, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo Principales
Reitera gobierno estatal que Programa Agua para el Bienestar es gratuito y sin condicionamientos
Jun 25, 2026 Roberto Figueroa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Calendario
enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
    Feb »
Contáctanos

Télefono: 2222400899

Whatsapp: 2211848947

Dir. General Ariel Martinez R.

Derechos reservados Balance Diario 2023

Colaboradores:

– Alejandro Alvarez.

– Manuel Carmona.

– Raúl Torres

Calendario
enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
    Feb »
Menu
  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social