Saltar al contenido
Balance Diario

Balance Diario

"La fuerza de la palabra está en su difusión"

  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social
Gobierno Puebla Lo ultimo

SMT OTORGA ÚLTIMA OPORTUNIDAD A CONCESIONARIOS REZAGADOS Y ARRANCA OPERATIVOS PERMANENTES DE VERIFICACIÓN

Feb 3, 2026
Comparte esta nota
         

Por MANUEL CENTENO:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Febrero 03 del 2026.- La secretaria de Movilidad y Transporte del estado, Silvia Tanús Osorio, informó que los 3 mil 137 concesionarios que no cumplieron con la Revista Vehicular tendrán una última oportunidad para regularizar su situación y obtener sus placas, siempre y cuando cubran la multa correspondiente, como parte de la estrategia para ordenar de manera definitiva el transporte público en la entidad.

Durante rueda de prensa, la funcionaria explicó que, conforme a la ley, las concesiones de estas unidades podrían ser revocadas; sin embargo, por instrucción del gobernador Alejandro Armenta Mier, se decidió aplicar una medida excepcional para abatir el rezago y evitar la pérdida de concesiones, sin renunciar al objetivo central de legalidad y seguridad.

La titular precisó que no se trata de una prórroga, sino de una alternativa final para que los concesionarios acudan de manera voluntaria a las oficinas de la SMT o al Estadio Cuauhtémoc y concluyan el trámite pendiente de la Revista Vehicular.

Detalló que quienes se presenten voluntariamente deberán pagar una multa de 19 mil 356 pesos, equivalente a 165 UMAs; mientras que aquellos que sean detectados durante los operativos enfrentarán sanciones mayores, con multas de 28 mil 740 pesos, correspondientes a 245 UMAs, además del riesgo de perder la concesión.

La titular de la SMT advirtió que no habrá más oportunidades y que quienes no se regularicen enfrentarán operativos, sanciones severas y la revocación definitiva de sus concesiones, al subrayar que el plazo oficial para cumplir con la Revista Vehicular venció el pasado 31 de enero.

En ese sentido, anunció el inicio de operativos estratégicos y permanentes de verificación en distintos puntos del estado, con especial énfasis en las zonas donde se han detectado mayores irregularidades, como parte de una nueva fase del programa integral de ordenamiento y modernización del transporte público.

La funcionaria destacó que el sector contó con tiempo suficiente y apoyos sin precedentes para regularizarse, entre ellos estímulos fiscales, acompañamiento institucional y recorridos de la Secretaría en todo el estado, por lo que dejó en claro que a partir de ahora no habrá excepciones para quienes operen fuera de la ley.

Precisó que quedarán excluidos de estas medidas los concesionarios que realizaron cesión de derechos conforme a la normativa y cuyos trámites se encuentran en etapa final, así como quienes ya entregaron su documentación para integrarse al programa de modernización, el cual contempla un apoyo del 20 por ciento a fondo perdido, con una bolsa de 200 millones de pesos, autorizada por el gobernador Alejandro Armenta.

Finalmente, Tanús Osorio enfatizó que el objetivo del gobierno estatal no es afectar al sector, sino ordenar, modernizar y depurar el sistema de transporte, retirando de circulación unidades obsoletas y prácticas irregulares que ponen en riesgo a la ciudadanía. Aseguró que la SMT atenderá de manera individual a los concesionarios legítimos y dejó claro que no se permitirá la intervención de organizaciones de presión, falsos representantes ni esquemas de extorsión.


Comparte esta nota
         

Navegación de entradas

CONGRESO DE PUEBLA ANALIZARÁ PROPUESTA DE GOBIERNO ESTATAL PARA CASTIGOS CONTRA EL DESPOJO INMOBILIARIO; PENAS SUBIRÁN HASTA 12 AÑOS DE PRISIÓN
UPAEP despliega el Gxiba-1 su segundo Nanosatélite, con la agencia japonesa JAXA

Entrada relacionada

Gobierno Lo ultimo
Conapesca respalda a la gente de mar: son el motor de la alimentación en México
Jun 25, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Lo ultimo
GOBIERNO DE MÉXICO EXTIENDE PLAZO PARA VINCULAR LÍNEAS TELEFÓNICAS
Jun 25, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo Principales
Regresa a Puebla el Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”
Jun 25, 2026 Roberto Figueroa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Calendario
febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene   Abr »
Contáctanos

Télefono: 2222400899

Whatsapp: 2211848947

Dir. General Ariel Martinez R.

Derechos reservados Balance Diario 2023

Colaboradores:

– Alejandro Alvarez.

– Manuel Carmona.

– Raúl Torres

Calendario
febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene   Abr »
Menu
  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social