Saltar al contenido
Balance Diario

Balance Diario

"La fuerza de la palabra está en su difusión"

  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social
Gobierno Puebla Lo ultimo Principales

Entrega SEP cofias y distintivos a estudiantes de la USEP

May 13, 2026
Comparte esta nota
         

13 de mayo del 2026

PUEBLA, Pue. – En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso, encabezó la ceremonia de imposición de cofias y entrega de distintivos a 137 alumnas y alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP).

Durante su mensaje, el titular de la SEP llamó a las y los estudiantes a ejercer su profesión con ética, responsabilidad y sensibilidad, al recordar que detrás de cada paciente existe una familia, una historia y una vida que merece atención digna. Reconoció el esfuerzo de madres, padres de familia, docentes y personal académico que acompañan la preparación profesional de las y los futuros enfermeros.

Al reconocer el papel fundamental de enfermeras y enfermeros, el secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, señaló que este acto representa no sólo un símbolo de conocimiento, disciplina, honor y vocación de servicio, también implica responsabilidad de acompañar a las personas en los momentos más difíciles de su vida con profesionalismo, sensibilidad y empatía.

El rector de la USEP, José Manuel Hernández Ramón, exhortó a la comunidad estudiantil a colocar a las y los pacientes en el centro de su labor, al verlos como personas y no sólo como expedientes, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a la educación superior en salud, y en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier, la USEP fortalece la preparación de profesionales con sentido humanista y compromiso social.

Las y los estudiantes iniciarán prácticas clínicas en hospitales y centros médicos, una etapa clave para su preparación profesional y el fortalecimiento de su compromiso humanista en la atención sanitaria.


Comparte esta nota
         

Navegación de entradas

Coordinación Interinstitucional logra sofocar incendio forestal sin daños a población en Cohetzala
Olinia impulsará desde Puebla la revolución de la electromovilidad

Entrada relacionada

Gobierno Puebla Lo ultimo
SEDIF presenta denuncia penal por presunto maltrato animal en General Felipe Ángeles
Jun 26, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo
*Consolida SEPASEVM acciones contra la violencia hacia las mujeres*
Jun 26, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo
Tlacotepec de Benito Juárez alista Feria del Señor del Calvario 2026
Jun 26, 2026 Roberto Figueroa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Calendario
mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr   Jun »
Contáctanos

Télefono: 2222400899

Whatsapp: 2211848947

Dir. General Ariel Martinez R.

Derechos reservados Balance Diario 2023

Colaboradores:

– Alejandro Alvarez.

– Manuel Carmona.

– Raúl Torres

Calendario
mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr   Jun »
Menu
  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social