Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Junio 21 del 2026.- La estudiante de la Licenciatura en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Camila Sánchez Tobías, obtuvo la medalla de oro en kickboxing durante el Campeonato Nacional Universitario, certamen avalado por la ANUIES y realizado en la FES Acatlán de la UNAM.
La universitaria destacó en esta disciplina tras imponerse a sus rivales en un sistema de competencia de eliminación directa que inició desde los octavos de final y culminó con la obtención del primer lugar.
Además del kickboxing, la atleta practica otras disciplinas de contacto como artes marciales mixtas y boxeo, interés que surgió a partir de su formación en defensa personal.
En esta justa deportiva participaron más de 200 competidores provenientes de 23 instituciones de educación superior de todo el país, lo que refleja el alto nivel competitivo del torneo.
Por parte del selectivo de kickboxing Lobos BUAP logró un total de cinco medallas: una de oro, una de plata y tres de bronce, consolidando una destacada participación en el ámbito nacional.



