Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Junio 22 del 2026.- El Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que su administración mantiene un seguimiento permanente ante la temporada de lluvias prevista para los próximos meses, particularmente en la Sierra Norte de Puebla, con el objetivo de prevenir riesgos y atender cualquier incidencia.
Mediante conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que, de acuerdo con los pronósticos, se esperan precipitaciones entre los meses de agosto y noviembre, siendo octubre uno de los periodos con mayor probabilidad de lluvias en esta región.
Ante ello, indicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil para monitorear las condiciones climáticas y reforzar las acciones preventivas en comunidades vulnerables. Además de que durante recorridos en la zona se ha dialogado con ejidatarios y habitantes, a fin de fortalecer la cultura de prevención y el aprovechamiento responsable del agua.
Así mismo, señaló que el recurso hídrico debe entenderse como un elemento fundamental para el desarrollo, al tiempo que reconoció su importancia como parte del equilibrio natural y social en las comunidades.
En ese sentido, reiteró que su gobierno continuará atento a la evolución de las condiciones climáticas para actuar de manera oportuna y salvaguardar a la población ante posibles contingencias.



