Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Junio 22 del 2026.- El Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, manifestó su inconformidad por las afectaciones generadas en vialidades recientemente pavimentadas, luego de intervenciones realizadas por la empresa Agua de Puebla, a la que advirtió que deberá asumir su responsabilidad y reparar los daños conforme a la ley.
Mediante conferencia de prensa, el mandatario señaló que su administración ha solicitado por escrito la planeación de todas las obras a ejecutarse durante el año, junto con un calendario estimado, con el fin de coordinar acciones y evitar que, tras trabajos de pavimentación, se realicen nuevas perforaciones que deterioren la infraestructura.
Armenta calificó como “molesto” que después de rehabilitar calles, la empresa intervenga nuevamente las vialidades, generando afectaciones a la carpeta asfáltica y poniendo en riesgo a la ciudadanía. En este sentido, señaló que no habrá confrontaciones, pero sí aplicación estricta de la ley.
“Si hay un daño, que paguen; si hay una afectación, que paguen”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal, al dejar claro que se impondrán las sanciones correspondientes en caso de incumplimientos.
Así mismo, expresó su molestia por el servicio que brinda la concesionaria, al considerar que no cumple con las expectativas de la población, pese a contar con las condiciones necesarias para operar. Incluso, cuestionó que el Gobierno del Estado tenga que intervenir con el suministro de agua mediante pipas, cuando esta responsabilidad recae en la empresa y en el ámbito municipal.
Lo anterior se da luego de que la Secretaría de Infraestructura estatal emitiera un comunicado en el que exige a la empresa corregir fallas en las líneas de drenaje y agua potable, ya que han provocado daños en vialidades como la avenida 24 Sur y la avenida Lafragua, donde se detectaron perforaciones y deficiencias técnicas en las obras.
El gobernador reiteró que su administración vigilará que se garantice un servicio de calidad, así como el cuidado de la infraestructura pública en beneficio de los poblanos.



