Saltar al contenido
Balance Diario

Balance Diario

"La fuerza de la palabra está en su difusión"

  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social
Gobierno Puebla Lo ultimo Principales

Gobierno del Estado fortalece educación media superior con enfoque en salud

Jun 23, 2026
Comparte esta nota
         

23 de junio del 2026

PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación para las y los jóvenes, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta Mier, impulsa la creación del Bachillerato Tecnológico en Enfermería General a través de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) y acorde a la estrategia educativa promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para contribuir a la preparación de recursos humanos para el sector.

El rector de la USEP, José Manuel Hernández Ramón, informó que este nuevo programa se impartirá en modalidad escolarizada y contará con una estructura curricular alineada a los estándares nacionales para la formación en enfermería, cuyo plan de estudios integra asignaturas como Humanismo Mexicano y Bioética Social, con el propósito de brindar una preparación integral a las y los estudiantes.

El Bachillerato Tecnológico en Enfermería General estará disponible en las sedes de la USEP en Puebla, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán, con una matrícula inicial de 385 estudiantes; tendrá una duración de tres años, equivalentes a seis semestres, además de un año de servicio social obligatorio para obtener el título y la cédula profesional de Técnico en Enfermería General.

Las y los egresados contarán con las competencias necesarias para brindar atención básica a personas, familias y comunidades, así como para participar en acciones de prevención, cuidado y recuperación de la salud en hospitales públicos y privados, centros de salud, consultorios médicos y servicios de atención domiciliaria, a fin de fortalecer el bienestar de la población en distintas regiones del estado.


Comparte esta nota
         

Navegación de entradas

Fortalece SEP educación ambiental e interculturalidad en escuelas poblanas
Estado de Puebla promueve Encuentro Nacional de Artesanos

Entrada relacionada

Gobierno Puebla Lo ultimo
Jornada inédita de cirugías del SEDIF devuelve visión y esperanza
Jun 23, 2026 Roberto Figueroa
Lo ultimo Municipios
REGIDOR DE PUEBLA FUE CAPTADO DISFRUTANDO DEL PARTIDO ENTRE PORTUGAL Y UZBEKISTÁN EN PLENA SESIÓN DE COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE
Jun 23, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo
Fortalece UDEP la capacitación a guías de la Liga Instruccional de Béisbol
Jun 23, 2026 Roberto Figueroa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Calendario
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    
Contáctanos

Télefono: 2222400899

Whatsapp: 2211848947

Dir. General Ariel Martinez R.

Derechos reservados Balance Diario 2023

Colaboradores:

– Alejandro Alvarez.

– Manuel Carmona.

– Raúl Torres

Calendario
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    
Menu
  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social