Saltar al contenido
Balance Diario

Balance Diario

"La fuerza de la palabra está en su difusión"

  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social
Gobierno Puebla Lo ultimo

Gobierno Estatal cumple compromiso y entrega nuevas unidades a transportistas; impulsa movilidad segura

Jun 23, 2026
Comparte esta nota
         

23 de junio del 2026

PUEBLA, Pue.- Como parte de la estrategia para fortalecer la movilidad, dignificar el transporte público y brindar un servicio más seguro y eficiente a las y los poblanos, el Gobierno del Estado entregó 42 unidades del Programa de Apoyo a la Modernización del Servicio Público de Transporte y del Servicio Mercantil de Transporte en su modalidad de taxi, en beneficio de concesionarias y concesionarios de distintas regiones de la entidad.

En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, encabezó la entrega de 19 autobuses, nueve unidades tipo van y 14 taxis en la Plaza de La Victoria, ubicada en la histórica zona de Los Fuertes. La inversión destinada a este segundo bloque de beneficiarios asciende a 11 millones 666 mil 542 pesos.

Durante su intervención, Espidio Reyes destacó que la modernización del transporte público representa una transformación tangible para miles de personas que diariamente utilizan este servicio para trasladarse a sus centros de trabajo, instituciones educativas, centros de salud y diversos espacios de actividad económica y social. Señaló que la renovación vehicular también implica un compromiso permanente con la legalidad, la calidad en el servicio y el respeto a las y los usuarios.

Por su parte, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, afirmó que Puebla avanza hacia un nuevo modelo de movilidad sustentado en la transparencia, la participación ciudadana y el ordenamiento del sistema de transporte. Destacó la creación del Consejo de Movilidad de Puebla, organismo impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier para erradicar prácticas discrecionales en la asignación de concesiones, fortalecer la legalidad y respaldar a quienes cumplen con la normatividad vigente.

La titular de la dependencia informó que de las 22 mil 411 unidades que integran el padrón estatal, más de 20 mil ya cuentan con emplacamiento regularizado. Asimismo, precisó que se logró la sustitución de 6 mil 468 unidades, lo que representa tres de cada 10 vehículos del transporte público en la entidad. Añadió que más de 5 mil unidades corresponden a modelos 2023-2027, cifra que refleja uno de los procesos de renovación vehicular más importantes en la historia de la entidad. Este avance permite ofrecer un transporte digno, seguro y confiable para las familias poblanas, además de fortalecer el patrimonio de quienes prestan este servicio.

El subsecretario de Transporte, Juan Manuel Vega Rayet, señaló que Puebla vive una etapa de transformación en materia de movilidad después de más de una década de rezago. Explicó que este programa contempla apoyos a fondo perdido que oscilan entre 420 mil y 520 mil pesos para la adquisición de nuevas unidades, lo que permite fortalecer la calidad y seguridad del servicio.

Beneficiarias y beneficiarios coincidieron en destacar los resultados de esta estrategia. La concesionaria Rosa María Díaz Carrasco resaltó la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte para facilitar la renovación vehicular. Subrayó que el programa contempla beneficios administrativos como la aplicación temporal de costo cero en diversos trámites relacionados con el cambio de unidades y la cesión de derechos, medida que incentiva la regularización del sector y brinda certeza jurídica a concesionarios y permisionarios. Rosa María Hernández Savignon, de la ruta CREE-Madero, expresó que el respaldo institucional ha permitido ofrecer un servicio más eficiente y moderno.

Con esta acción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la construcción de una movilidad moderna, segura y eficiente, alineada con la visión de bienestar, desarrollo y justicia social que impulsan el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar mejores servicios públicos y una mayor calidad de vida para las familias.


Comparte esta nota
         

Navegación de entradas

Coordinación entre fuerzas de seguridad fortalece vigilancia y prevención en la Vía Atlixcáyotl
Fortalece UDEP la capacitación a guías de la Liga Instruccional de Béisbol

Entrada relacionada

Gobierno Puebla Lo ultimo
Jornada inédita de cirugías del SEDIF devuelve visión y esperanza
Jun 23, 2026 Roberto Figueroa
Lo ultimo Municipios
REGIDOR DE PUEBLA FUE CAPTADO DISFRUTANDO DEL PARTIDO ENTRE PORTUGAL Y UZBEKISTÁN EN PLENA SESIÓN DE COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE
Jun 23, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo
Fortalece UDEP la capacitación a guías de la Liga Instruccional de Béisbol
Jun 23, 2026 Roberto Figueroa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Calendario
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    
Contáctanos

Télefono: 2222400899

Whatsapp: 2211848947

Dir. General Ariel Martinez R.

Derechos reservados Balance Diario 2023

Colaboradores:

– Alejandro Alvarez.

– Manuel Carmona.

– Raúl Torres

Calendario
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    
Menu
  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social