Saltar al contenido
Balance Diario

Balance Diario

"La fuerza de la palabra está en su difusión"

  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social
Gobierno Puebla Lo ultimo Principales

ISSSTEP fortalece formación médica con egreso de 81 internos pregrado

Jun 26, 2026
Comparte esta nota
         

26 de junio del 2026

PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con el fortalecimiento del sistema de salud y la formación de capital humano altamente capacitado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) concluyó la formación de 81 médicas y médicos internos de pregrado, quienes durante 12 meses participaron activamente en la atención de más de 1.2 millones de consultas médicas, 15 mil egresos hospitalarios y 9 mil procedimientos quirúrgicos.

Durante la ceremonia de clausura, el director general del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera, destacó que el Instituto brinda atención a más de 160 mil poblanas y poblanos, entre trabajadoras, trabajadores y sus familias, lo que lo posiciona como el tercer organismo de seguridad social con mayor número de afiliados en la entidad.

Subrayó que la práctica médica exige conocimiento científico, sensibilidad y compromiso humano. Añadió que esta visión coincide con el Humanismo Mexicano que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Asimismo, reconoció el respaldo de madres, padres y familiares, quienes acompañaron de manera permanente el proceso de formación de las y los nuevos profesionales de la salud.

Por su parte, el encargado de despacho del Departamento de Enseñanza e Investigación del ISSSTEP, Pierre Mitchel Aristil, destacó que las y los médicos internos alternaron en los servicios de urgencias, ginecología, traumatología y ortopedia, medicina interna, cirugía general, pediatría, terapia intensiva, nefrología y patología, experiencia que fortalece su formación integral y les permite desarrollar habilidades clínicas que pocas instituciones ofrecen durante el internado.

Asimismo, señaló que el ISSSTEP se ha consolidado a nivel estatal como referencia en un hospital escuela por la calidad de su enseñanza, la atención que brinda a las y los pacientes y la formación de competencias profesionales que permiten a las y los futuros médicos, enfrentar los retos del ejercicio clínico con preparación y responsabilidad.

En representación de la generación egresada, el médico interno José Eloy Obregón Flores expresó que el internado les enseñó resiliencia, disciplina y empatía, además de enfrentar los desafíos propios de la práctica médica, comprender el valor de escuchar a cada paciente y asumir con responsabilidad el compromiso de preservar la vida.

El supervisor general médico del ISSSTEP, Mao Rzepka García, señaló que durante el internado las y los egresados aprendieron a integrar la ciencia con la humanidad, la técnica con la compasión y la responsabilidad clínica con el compromiso ético. Destacó que la formación médica implica preparación permanente, reconocer los propios límites y mantener la disposición de aprender y pedir apoyo cuando sea necesario.

Con la formación de nuevas generaciones de profesionales de la salud, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la educación médica y la consolidación de instituciones de salud que privilegian la excelencia, la ética y el trato digno hacia las personas.


Comparte esta nota
         

Navegación de entradas

PEDRO PONCE HAVANA CONVOCA A DEBATE SOBRE SUSTENTABILIDAD EN PUEBLA CON PRESENTACIÓN DE OBRA ACADÉMICA
Atiende Gobierno del Estado a habitantes de Santa María la Alta

Entrada relacionada

Gobierno Puebla Lo ultimo
SEDIF presenta denuncia penal por presunto maltrato animal en General Felipe Ángeles
Jun 26, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo
*Consolida SEPASEVM acciones contra la violencia hacia las mujeres*
Jun 26, 2026 Roberto Figueroa
Gobierno Puebla Lo ultimo
Tlacotepec de Benito Juárez alista Feria del Señor del Calvario 2026
Jun 26, 2026 Roberto Figueroa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Calendario
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    
Contáctanos

Télefono: 2222400899

Whatsapp: 2211848947

Dir. General Ariel Martinez R.

Derechos reservados Balance Diario 2023

Colaboradores:

– Alejandro Alvarez.

– Manuel Carmona.

– Raúl Torres

Calendario
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    
Menu
  • inicio
  • Gobierno
  • Politica
  • Municipios
  • Salud
  • Columnas
    • En concreto
    • Sin Limites
    • Etiqueta con destino
    • Facetas de México
    • Real Politik
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Universidades
  • Policia
  • Anuncios Clasificados
  • Servicio Social