22 de diciembre del 2023
California, Estados Unidos. – Vin Diesel, protagnista de la saga “Rápido y Furioso” fue demandado por su antigua asistente, Asta Jonasson, quien le acusa de haberla agredido sexualmente en unos hechos que habrían ocurrido en septiembre de 2010.
La exempleada asegura en su escrito que el artista la retuvo contra su voluntad en una habitación de hotel, en Atlanta. Allí, el intérprete la habría inmovilizado al sujetar con fuerza sus muñecas y llevado hasta la cama, donde habría empezado a manosear y besar sus pechos sin atender a las quejas de la presunta víctima.
La demanda en cuestión se introdujo en el Tribunal Superior de Los Ángeles y expuso el incidente fechado en 2010. Según los documentos, Jonasson fue contratada por la productora One Race Films, propiedad de Diesel, para ser su asistente mientras filmaba la quinta entrega de “Rápidos y Furiosos” en Georgia.
La mujer asegura que, al día siguiente, Samantha Vincent, hermana del actor, la llamó en calidad de presidenta de One Race para despedirla, tildándola de “pasatiempo”. La ex asistente afirmó en la demanda que atribuye el despido a la resistencia que puso contra Diesel durante el presunto asalto.
En total, los demandados son Vin Diesel, su hermana y la compañía One Race Films por agresión sexual, despido improcedente y ambiente de trabajo hostil. De esa manera, Asta Jonasson busca una compensación económica de USD 10.000 por cada violación, además de daños punitivos no especificados.
Ante estas acusaciones, la defensa del actor de 56 años no tardó en aparecer. Bryan Freedman, abogado de Diesel, emitió un comunicado negando las acusaciones.
” Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad”, dijo Freedman. “Esta es la primera vez que él ha oído hablar de esta afirmación de más de 13 años hecha por un supuesto empleado de 9 días. Hay pruebas claras que refutan por completo estas extravagantes acusaciones”, escribió.





