02 de enero del 2024
Guerrero.- El alcalde de la ciudad de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, confirmó el secuestro de doce trabajadores de un servicio de limpia, por parte de sujetos armados, atribuyendo la responsabilidad de este hecho a los “pseudoperiodistas” y personas que quieren “sabotear” su administración.
Por medió de un comunicado oficial, el alcalde señaló que “lo que está pasando es que están queriendo desestabilizar a mi Gobierno, y que gente que se dice periodista y que no lo acreditan están hablando mal de muchos taxqueños”. También detalló que, a pesar de saber el número de trabajadores secuestrados, todavía no hay una carpeta de investigación.
Por otro lado, la Fiscalía de Guerrero anunció que ya se inició una carpeta de investigación por la “noticia criminal” de estas desapariciones, pero de momento, no ha sido presentada ninguna denuncia formal.
“La Fiscalía General del Estado continuará las investigaciones de gabinete y campo, hasta lograr la pronta localización de las víctimas y esclarecer el ilícito”.
El pasado martes 26 de diciembre, doce trabajadores fueron secuestrados en Taxco por sujetos armados, quienes arribaron en camionetas a la Unidad de Transferencia de Residuos Sólidos y al Relleno Sanitario del municipio, entre las personas desaparecidas de la Unidad, se encuentra el encargado y cuatro de sus trabajadores, entre ellos tres mujeres, mientras que del Relleno Sanitaria secuestraron a la directora de la instalación, así como a un chofer y cinco pepenadores.





