05 de enero del 2024
Tokio, Japón. – Las autoridades locales de la prefectura japonesa de Ishikawa, la más afectada por el terremoto de magnitud 7,6 de este lunes, elevaron hoy la cifra de muertos a 92 y de desaparecidos a 242, ya con pocas esperanzas de encontrar a más supervivientes.
Las localidades con más desaparecidos son Wajima y Suzu, pues al ser las más golpeadas por el temblor, las viviendas de estas poblaciones quedaron colapsadas, por lo que siguen las labores de rescate a pesar de que ya pasaron más de 72 horas.
El terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el lunes la costa occidental del centro de Japón ha dejado al menos 92 muertos, mientras que la cifra de desaparecidos se encontraba a las 9.00 de este viernes (00.00 GMT) en 242.
La Guardia Costera japonesa se encuentra también buscando desde el jueves con un avión y una lancha a personas que pudieron ser arrastradas por el tsunami que fue provocado por el terremoto, tras recibir un informe de testigos.
Los expertos han alertado de réplicas durante toda esta semana y la siguiente que podrían ser de gran intensidad, además de las lluvias que están azotando la zona y que podrían provocar deslizamientos de tierra y dificultar también las tareas de rescate.





