12 de enero del 2024
Acapulco, Guerrero.- Los camiones, taxis, combis, prestadores de servicios de las plataformas privadas, así como las unidades de transporte público, no trabajarán en los siguientes días, hasta que no se resuelva su situación, pues desde el pasado domingo 7 de enero, han sido constantemente atacados y acosados por grupos criminales.
Ante esta situación, los habitantes, locales, así como turistas nacionales e internacionales que arriban al puerto, se han visto afectados ante esta situación, pues no pueden desplazarse libremente por la costera y la ciudad, ya que no hay personas laborando en este sector, de ahí que tengan caminar e inclusive rentar unidades.

La situación se volvió crítica desde la tarde del jueves, pero hoy viernes, esto ha empeorado, por lo que la imagen común es ver a las personas caminando rumbo a la escuela, trabajo o algún otro punto de Acapulco, sin importar que no tengan como movilizarse y sobre todo las distancias largas. En el mejor de los casos comparten unidades privadas o cobran por dejarlos en su destino.
El Acabus, empresa administrada por el gobierno de Guerrero, tampoco ofrece servicio, no obstante, algunos conductores que laboren estas compañías, han subido los precios hasta tres veces más, aprovechándose de la necesidad y más aún cuando el puerto busca reactivarse tras la situación que ocasionó el huracán Otis.





