25 de enero del 2024
Austin, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott confirmó que iniciará en breve la instalación de alambre de púas, vallas metálicas, boyas flotantes y demás objetos que dificulten el ingreso de migrantes por aquel Estado, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, por el uso de estos recursos.
Por su parte, las autoridades mexicanas también mostraron su rechazo ante la implementación de estos objetos, que ya han cobrado la vida de algunas personas que buscan llegar a Estados Unidos y afincarse en Texas, con el anhelo de lograr una mejor calidad de vida, pues son actos en contra de la dignidad humana.

Durante un video, el mandatario texano explicó que se trata de una amenaza, tal y como lo menciona explícitamente la Constitución de los Estados Unidos. Además, que citó los escritos de James Madison y Alexander Hamilton, considerado Padres de la Patria, donde afirman que la Carta Magna se debe cumplir ante este tipo “agresiones”.
El pleito entre autoridades estadounidenses, mexicanas y texanas por el desbordamiento de la crisis de migratoria, ha llevado a enfrentarse, ya que porte de Texas, afirman que su país no hace nada por evitar el ingreso de personas. Mientras, que México no hace lo suficiente para detenerlos, lo que según ellos, los ha llevado a actuar de esa forma e independiente del gobierno federal.






