29 de enero del 2024
Por Monica Leos
EL día de hoy el Senador Alejandro Armenta en su rueda de prensa semanal destaco que el Gobernador de Puebla esta dando una muestra del legado que le va a dejar a Puebla y que tiene que ver con la educación, la llegada del Politécnico Nacional y la consolidación de la segunda Ciudad Universitaria de la BUAP con la red de tecnológicos que hay en puebla y universidades privadas.
Tenemos que dar un salto en la vinculación con las empresas hacia el desarrollo, puntualizo el senador, no se concibe el desarrollo de puebla sin la vinculación de la sociedad civil, sin la participación de las empresas con la participación de las universidades privadas y publicas, eso nos va a permitir avanzar, puebla es reconocido a nivel nacional por su clúster educativo, por su clúster en materia de salud, automotriz y toda la industria que hay en nuestro estado, puebla es la entrada del sur sureste, y el tren interoceánico, ahora que lo recorrí, puntualizo el senador, pude constatar el impacto económico que esta generando.
Puebla ya se subió al tren interoceánico, trabajadores poblanos están haciendo la obra, trabajadores poblanos, arquitectos, topógrafos, participan y participaron en todo el proceso.
El tabique de san Martin y Huejotzingo esta en las estaciones del mismo, empresas desarrolladoras e industriales están en el tren interoceánico. Eso hay que entenderlo destaco, nos tenemos que subir al tren interoceánico, pero ya estamos participando en el proceso de construcción,
Así es que puebla, es la puerta de entrada al sur sureste y al tren interoceánico.
En otro tema importante el senador destaco que la responsabilidad de los mercados y las masacres que ha habido en puebla es responsabilidad municipal, y no se pueden deslindar de esta.
Así también a pregunta expresa sobre su opinión de los parquímetros que se encuentran en la ciudad de puebla, destaco que el estaba en contra de los mismos, no de la recaudación, hay otra forma de recaudación, declaro, pero los parquímetros están ahuyentando el turismo, hay que darle garantía al turista, no saquearlo hay que promover, hay que agradecer la derrama económica que representan los turistas, mas bien es el cochinito para las campañas, ya verán destaco, es una vergüenza que frente a la reactivación económica pongan un impuesto mas al turismo con los parquímetros. Concluyo
![]()









