30 de enero del 2024
Ciudad de México.- El asesinato del entonces candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994, está lejos de cerrarse, pues la investigación sigue vigente, pese a que su hijo, el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas pidió el indulto para el sicario de su padre.
Mario Aburto, identificado como el autor intelectual del magnificado, permanece preso, aunque su situación es complicada, pues muchas veces es visto como víctima de las circunstancias, de ahí que su caso siga siendo objeto de investigación, pero no por ello, significa que saldrá en libertad, tal y como en un principio se mencionó.

Las autoridades federales, también investigarán la relación de Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública, que en el momento de los hechos, se desempeñaba como subdirector operativo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), por lo que podría estar inmiscuido en la liberación del segundo tirador.
“Ningún crimen se debe permitir, pero este es un asunto de Estado. Por lo general, la máxima en el argot del poder es que los crímenes de Estado nunca se aclaran, entonces no debemos nosotros decir: ya vamos a darle vuelta a la hoja”, mencionó el mandatario federal, durante su intervención en la Conferencia de Prensa en Palacio Nacional.








