19 de abril del 2024
Mérida, Yucatán.- El excandidato por una diputación local al Congreso de Yucatán, Francisco Javier “Chacho” R. V. regresará a juicio, tras ser reconocido por haber golpeado a dos mujeres en la colonia Santa Gertrudis Copó, en el Norte de Mérida, por ello, todo su proceso será en prisión preventiva, confirmó un juez.
La comparecencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron el delito, la mañana de este viernes, por lo que el acusado, también será vinculado a proceso; además, que en los próximos días se espera que se resuelva su situación legal, la cual por el momento es complicada.
Fue el pasado 12 de abril, cuando el excandidato en 2018, agredió a dos mujeres, quienes se encontraban realizando labores de mudanza; no obstante, como una parte del vehículo, donde estaban subiendo las cosas ocupaba la entrada de la propiedad del político, su esposa identificada como “Norma”, agredió a los trabajadores.
Posteriormente, “Chacho” salió de su vivienda y comenzó a agredir a dos mujeres, al punto de golpearlas, una de ellas inclusive terminó en el hospital, por ello, las víctimas emprendieron acciones legales contra el sujeto, al final fue detenido y está acusado por tentativa de feminicidio, motivo por el cual regresará a juicio, informaron las autoridades pertinentes.