17 de mayo del 2024
Texas, Estados Unidos. – Varias tormentas eléctricas de rápido movimiento azotaron anoche el sureste de Texas, dejando como saldo al menos cuatro muertos, edificios dañados, árboles caídos, esto además de dejar a unas 900 mil viviendas y negocios sin luz.
Y es que las fuertes lluvias inundaron calles y rompieron ventanas y vidrios de edificios del centro de la ciudad, por lo que las autoridades pidieron a la población que no salga a las carreteras, ya que muchas estaban intransitables y se esperaba que los semáforos no funcionaran la mayor parte de la noche.
Según las autoridades texanas, cuatro personas fallecieron a causa del mal tiempo. Al menos dos de los decesos estuvieron causados por la caída de árboles y otro ocurrió cuando los fuertes vientos derribaron una grúa, señalaron funcionarios.
Asimismo, cientos de ventanas de hoteles y edificios de oficinas del centro de la ciudad quedaron destrozadas y sus restos llenaban las calles, lo que llevó al Gobierno estatal a movilizar a agentes del Departamento de Seguridad Pública para custodiar la zona.