21 de mayo del 2024
Bangkok, Tailandia. – Un vuelo que salió de Londres con destino a Singapur tuvo que aterrizar de emergencia en una pista de Bangkok, al experimentar severas turbulencias; una persona perdió la vida y 30 más resultaron heridas, durante el incidente.
El avión Boeing 777-300ER de Singapur Airlines, que llevaba a bordo a 211 pasajeros y 18 tripulantes, perdió altura súbitamente y mientras la nave caía, en su interior, los pasajeros y objetos eran lanzados con fuerza.
“Durante los pocos segundos que duró la caída del avión, se oyeron unos gritos horribles y lo que parecía un ruido sordo”, relató Andrew, un pasajero británico.


El director general del aeropuerto de Suvarnabhumi, Kittipong Kittikachorn, confirmó que la persona fallecida era un hombre originario de Gran Bretaña, de 73 años de edad.
“El resto de pasajeros y la tripulación está siendo examinada y recibirá tratamiento, en caso necesario, en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok”, mencionó la compañía.
Por su parte, el presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, ofreció sus condolencias a la familia y los seres queridos del difunto. Asimismo, aseguró que las agencias gubernamentales continúan apoyando a los afectados, junto con las autoridades de Bangkok.