23 de mayo del 2024
A inicio de esta administración el Grupo Puebla 500, presentó una serie de propuestas para mejorar el municipio entre las que se abordaban temas como: Seguridad, Obra Pública con perspectiva para personas con discapacidad, Salud Mental, Agua Potable entre otras, peticiones a las que Lalo Rivera hizo caso omiso y que hoy cobran una alta factura ante la ineficiencia y falta de sensibilidad de este Ayuntamiento, quien ha cerrado las puertas a estudiantes, juntas auxiliares, naranjitas y cientos de ciudadanas y ciudadanos que han pedido que los funcionarios se pongan a hacer su trabajo.
En este sentido, se acercaron a nosotros un colectivo de vecinos y vecinas del Barrio de Santiago, para pedirnos ayuda ante la intransigencia del hoy edil sustituto Adán Domínguez, para peatonalizar la zona sin tomar en cuenta a las y los habitantes, sino para hacer negocios con la UPAEP, por ello elaboramos un estudio técnico que acreditaba la no factibilidad del “supuesto proyecto” que solo platicaron los funcionarios de Bienestar y Movilidad. En ese momento, las y los ciudadanos manifestaron sus inquietudes al Ayuntamiento, del cual solo recibieron burlas y amenazas para no “hacer escándalo”, motivo que nos obligó a que, a través de nuestra consejería jurídica, se solicitara ante el Poder Judicial Federal un amparo para la suspensión de la pretendida obra.
Este recurso contó con el respaldo de 57 vecinas y vecinos, que firmaron la suspensión de este “plan” donde no se les escuchó ni se les atendió, a pesar de que es obligación de la autoridad municipal hacerlo. Ante el llamado del Juzgado Federal, cabe resaltar que ni Adán Domínguez ni ningún otro funcionario acudió para presentar el proyecto en cuestión, ya que solo se trataba de un negocio mal hecho en perjuicio de las y los habitantes de la zona del Barrio de Santiago.
Hoy, presentamos ante los medios de comunicación, las copias del curso de solicitud de amparo, ya que en afán de limpiar su imagen el Ayuntamiento de Puebla, trató de esparcir el rumor de que no se había presentado dicho recurso. Felicitamos al Barrio de Santiago, por sentar un precedente de responsabilidad social para no dejarse atropellar por los abusos de funcionarios ambiciosos que desconocen el Municipio.
A pesar del logro conseguido, hoy las y los habitantes del Barrio de Santiago, sufren el berrinche de Adán Domínguez, quien con dolo y pretextando obras sin pies ni cabeza afecta a esta zona, cerrando calles, rompiendo esquinas, banquetas y tomas de agua, por varias semanas, sin lograr nada más que afectar la movilidad de cientos de poblanas y poblanos que circulan la zona, solamente para mostrar su encono contra la organización civil.
Grupo Puebla 500 hace un llamado para que este 2 de junio, reflexionemos el voto y no le entreguemos la ciudad a quienes ya nos han demostrado en múltiples ocasiones no tener capacidad para la administración pública, ni sensibilidad para escuchar a la ciudadanía, que han abandonado las causas más importantes del municipio como: el agua potable, la seguridad pública, el medio ambiente y la obra pública, dañando a miles de familias, concentrándose en ambiciones personales y electoreras, desviando recursos públicos para promover su imagen.
Confiamos en que las y los poblanos han reconocido en esta administración municipal la ineficiencia, la soberbia y la falta de empatía para gobernar, por lo que todo indica que Puebla les dirá adiós, ante la falta de estatura para entregar buenas cuentas y dejarnos una ciudad que no es de diez, sino de un terrible cero
.