Tecomatlán, Puebla.- Mayo 26 del 2024.- “Educar a un individuo consiste, en primer lugar, lograr que esa persona se plantee con toda claridad qué va a ser de su vida, cuál es su meta y, en segundo lugar, se trata de ayudar al individuo con los recursos y mecanismos mediante los cuales va a alcanzar su meta; la persona educada sabe lo que quiere y sabe cómo lograrlo”, afirmó Alejandro Rojas Romero, dirigente de Antorcha Estudiantil en el municipio de Tecomatlán.
Durante su mensaje a los estudiantes de las escuelas antorchistas de Tecomatlán, Acatlán, Tehuitzingo, Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán y Guadalupe Santa Ana, en el auditorio “Profa. Clara Córdova Morán”, con motivo del “Día del estudiante”, Rojas Romero afirmó que en Antorcha “por eso pensamos y sostenemos que, quien sólo piensa en estudiar una carrera, aunque no está cometiendo un delito, está equivocado en la medida que sólo está viendo parcialmente el problema de vivir, que es mucho más complicado y abarca muchas otras cosas que no se enseñan en la escuela”.
Por eso, continuó el líder estudiantil, es un crimen y no sólo un error, hacerles creer que pueden dedicarse a la dulce vida sin mayores problemas porque eso no es cierto, y va a entrar en contradicción su posición real con la idea que les han metido en la cabeza.
En este contexto, los exhortó a convertirse en líderes, “pero líderes verdaderos, bien formados, que sepan a dónde llevar a la masa, a sus escuelas y al país; van a sufrir, van a tener que cambiar, pero el resultado va a ser una gran orgullo y felicidad para todos ustedes”.
Posteriormente, los jóvenes reunidos en el auditorio municipal de Tecomatlán pudieron disfrutar de un banquete cultural que prepararon los docentes antorchistas de las escuelas de este municipio, que incluyó música, poesía, bailables y teatro, para posteriormente tener una convivencia en el Centro Recreativo “Ixcoatl”.
Previamente, al comenzar el día, los maestros de Tecomatlán se dieron cita en la Villa Estudiantil para cantarles las tradicionales mañanitas a los moradores, quienes son jóvenes provenientes de otros estados y municipios que han llegado a Tecomatlán en busca de poder continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior, principalmente.