30 de mayo del 2024
Chiapas.- Autoridades y servicios del transporte público de Tuxtla Gutiérrez anunciaron la suspensión de sus actividades, esto debido a la escasez de gasolina que afecta a la zona, causado por los bloqueos realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con el comunicado oficial por parte del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, derivado de la toma de la planta de Petróleos Mexicanos que mantienen maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora, las labores administrativas serán suspendidas hasta el próximo 3 de junio.
A pesar de esto, tareas de seguridad pública, obra pública y servicios municipales continuarán, sin embargo, el Ayuntamiento detalló que estas podrían sufrir contratiempos debido a la falta de las principales áreas administrativas y del servicio de transporte público.
Desde el 15 de mayo, los maestros mantienen un paro indefinido y siete días de bloquear el acceso de la planta de PEMEX al poniente de Tuxtla Gutiérrez, lo que ha ocasionado desabasto en la zona Metropolitana, así como un aumento al precio en establecimientos que aún cuentan con el suministro de combustible.