10 de junio del 2024
León, Guanajuato.- Un total de seis personas fueron ultimadas en una vecindad en la colonia Pénjamo de León, Guanajuato, luego de un ataque perpetrado por dos sicarios que arribaron al punto en una camioneta negra, los cuales lograron huir; no obstante, testigos de la masacre identificaron a los perpetradores.
De acuerdo con información preliminar, los sujetos armados arribaron a la vivienda y preguntaron por una persona, que no se encontraba en el punto, por lo que abrieron fuego contra los presentes, dejando quince casquillos de armas largas y cortas percutidos en el lugar; sin embargo, las detonaciones pudieron haber sido más.
Como dato preliminar, vecinos reportaron que una hora antes, elementos de la Guardia Nacional arribaron al punto, luego de una denuncia anónima, donde se mencionó que en la vivienda comercializaban con diversas drogas, pero al no encontrar indicios, procedieron a retirarse, aunque lo anterior no ha sido confirmado por la instancia.
A las indagatorias se sumó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la intención de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el asesinato de la familia. Aunado a ello, se espera que las autoridades expliquen si existe alguna relación entre la inspección de la GN a la vecindad y el ataque efectuado minutos después.
Por su parte, por el momento los hechos serán investigados como un cuádruple feminicidio y un doble infanticidio, pues las víctimas eran de un año y tres meses, respectivamente.