Tochimilco, Puebla. –Junio 23 del 2024.-Campesinos organizados en el Movimiento Antorchista de distintos pueblos del municipio de Tochimilco, acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento para revisar las demandas que el presidente municipal se comprometió a resolver favorablemente después del proceso electoral.
Los campesinos provenientes de las localidades de Alpanocan, Cuilotepec, Yancuitlalpan, Cuautomatitla, San Francisco Huilango, Barrios del centro, Tecuanipa, San Lucas Tulcingo y Tochimizolco encabezados por su dirigente, Marcos García Jiménez, esperaron desde a las 9:00 am Aurelio Tapia Dávila los recibiera.
Esperaron con paciencia, pues el presidente municipal se comprometió a dar solución inmediata a las solicitudes que con antelación demandaron.
Una de las principales demandas es la Construcción del techado del comedor del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” de San Antonio Alpanocan.
El dirigente antorchista de la zona dijo: “Venimos para hacer válido la promesa de resolución a los problemas planteados antes de la elección. Ya lleva mucho tiempo el planteamiento de lo que pedimos, de alta necesidad para los habitantes, por ejemplo el jardín de niños de San Antonio Alpanocan, que no tiene techado, los padres de familia decidieron poner una lona y con el calor las lluvias y la ceniza del volcán queda rebasado”.
“Las obras que pedimos están ya avaladas por los ingenieros con sus respectivos proyectos, incluso con el reglamento de CAPCEE”, afirmó.
Además de las obras, está solicitando tinacos, calentadores solares y otros materiales que cubren las necesidades básicas.
Sin recibir atención se retiraron anunciando que acudirán con más personas al ayuntamiento, de ser necesario de manera diaria hasta que el presidente Aurelio Tapia Dávila dé solución expedita de centenas de familias del municipio.