02 de julio del 2024
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Ciudad de México. – Ante las denuncias de la organización Transportistas Unidos por una supuesta deuda de 90 millones de pesos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado donde negó dicha falta de pago.
Según los transportistas, el pago incumplido fue por el servicio de traslado de balasto para el proyecto del Tren Maya. Lo que derivó en un paro nacional en días pasados.
Por su parte, la Sedena declaró que el Cuerpo de Ingenieros Militares adquirió el balasto por medio de empresas “legalmente constituidas y registradas en Compranet”, haciendo el pago correspondiente.
“Para el traslado del balasto, las empresas adquirieron de manera independiente y a su propio interés el servicio de transporte, sin intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dice el comunicado.
Además, mencionó que el día de ayer se realizó una mesa de diálogo con representantes de la organización para conocer el asunto, deslindar responsabilidades, así también, tomar acuerdos para darle solución a la problemática