16 de julio del 2024
Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo
Israel.– En medio de la guerra contra Hamás en Gaza, Israel aprobó extender el servicio militar obligatorio para los varones de 32 a 36 meses durante los próximos cinco años, esto ante los crecientes temores de una nueva guerra abierta con el grupo chií Hezbolá en la frontera norte.
Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, la nueva orden se aplicará a los soldados que actualmente se encuentran servicio, así como las mujeres que ocupan puestos que les exigen firmar una exención de que su período de servicio será igual al de los hombres en las mismas funciones.
Dicha extensión, el cual ahora será de 32 meses, no se aplica a todas las unidades, ya que los reclutas de algunas unidades a los que antes se les exigía que sirvieran durante 28 meses, ahora servirán por 32 meses. Cabe destacar que, a partir del mes 33 de servicio, los soldados recibirán un ingreso mayor.
Previamente, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aprobó el reclutamiento entre judíos ultraortodoxos a partir del mes de agosto, esto tras el fallo del Tribunal Supremo que obliga al Ejército a integrar a este segmento de la población en sus filas.