18 de julio del 2024
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Ciudad de México.- Los vapeadores son considerados en México como uno de los productos más perjudiciales para la población, pues las sustancias que incluye han ocasionado problemas de salud en la población que los usa, sobre todo en los jóvenes, que es el mercado principal y consumidor, afirmaron autoridades mexicanas.
De acuerdo con Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en dichas medidas anunciadas este día en la Conferencia de Prensa en Palacio Nacional, por lo que participarán elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), que ayudarán a tener un enfoque riguroso y coordinado contra los vendedores.
“La problemática del vapeo ha sido una preocupación creciente en México, especialmente debido al aumento de su popularidad entre los jóvenes. Estudios recientes revelan, los vapeadores contienen una serie de sustancias químicas que pueden causar daños severos al sistema respiratorio y otros órganos”, mencionaron autoridades federales.
Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mencionó que: “Causan mucho daño; es una afrenta de las empresas que no respetan las leyes y causan daños a los jóvenes mexicanos».