18 de julio del 2024
Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo
París, Francia. – A una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos, se abrieron oficialmente las puertas de la Villa Olímpica, que ya recibió a los primeros atletas que competirán en la justa veraniega.
La primera representante de México en ingresar al complejo, situado entre Saint-Denis, Saint-Ouen y L’Ile Saint-Denis, al norte de París, fue Sofía Reinoso, quien participará en las pruebas de canotaje slalom.
Aunque todavía quedaban detalles por resolver en la Villa Olímpica, responsables de delegaciones de Australia, Japón, Brasil, Países Bajos o Bélgica ya se encontraban en el sitio previo al estreno para asegurar la estancia de sus atletas.
Durante su punto álgido, el espacio de 52 hectáreas acogerá hasta a 14 mil 500 personas, número que incluye a 9 mil deportistas, 4 mil trabajadores y mil 500 voluntarios.
La delegación francesa, al ser anfitriona, contará con una sala de entrenamiento privado de 170 m2, una sala común que dispondrá una televisión de 5×3 metros, juegos de mesa y un futbolín.
Además, la Villa Olímpica tiene áreas de entrenamiento para siete disciplinas, 12 lavanderías, comedor, minimercado y, por primera vez, se habilitó una guardería para que los atletas que son padres se reúnan con sus hijos.