26 de julio del 2024
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Culiacán, Sinaloa. – El diputado federal electo por la coalición “Fuerza y Corazón por México” y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda falleció en un hospital privado, poco después de que ingresó herido de bala, sin que se conozcan mayores detalles al momento de lo que le sucedió.
Mas tarde, de acuerdo con la información, se supo que el diputado federal y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) murió víctima de un ataque armado a manos de dos sicarios en motocicleta, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el vehículo de Cuén Ojeda; se señala que los agresores habrían seguido al político durante algunos minutos antes de ejecutar el ataque, cuando este se dirigía a una reunión familiar.
Tras el ataque, un familiar trasladó a Cuén Ojeda a una clínica privada en un intento desesperado por salvar su vida. A pesar de los esfuerzos del personal médico, Cuén Ojeda murió por las heridas sufridas y fue declarado muerto poco después.
Este asesinato se añade a una serie de hechos violentos contra miembros de la UAS. El pasado 5 de julio, el director de Comunicación Social de la UAS fue atacado por hombres armados en el estacionamiento del edificio de la rectoría, aunque en esa ocasión la víctima resultó ilesa.