26 de julio del 2024
Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo
París, Francia. – A unas horas de celebrarse la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el sistema de trenes de alta velocidad francesa se vio afectada por actos vandálicos, señaló la Sociedad Nacional de Caminos de Francia (SNCF), encargada de los ferrocarriles.
La empresa encargada del sistema informó que muchas líneas tendrán que ser canceladas ante los acontecimientos y que la situación durará al menos todo el fin de semana para realizar las reparaciones.
También mencionó que técnicos y bomberos se encuentran dando respuesta a los problemas y avisó a los pasajeros sobre la planificación de retrasos. Por otra parte, confirmó que podrá haber eliminación o modificación de itinerarios.
Los ataques simultáneos colapsaron las líneas de alta velocidad de Atlántico, Norte y Este; sin embargo, la que va con dirección al Sudeste no se vio afectada, pues la empresa frustró la agresión.
Asimismo, Amélie Oudéa-Castéra, Ministra de Deportes de Francia, condenó estos ataques en los términos más enérgicos posibles y llamó a evaluar los impactos para el transporte de las delegaciones que participarán en los Juegos Olímpicos y los viajeros en general.
En tanto, el Ministro de Transportes, Patrice Vergriete, aseguró que los ataques perturbarán el tráfico hasta el fin de semana y se unió a las condenas del acto, pues, afirmó, las acciones comprometerán las salidas de vacaciones de muchos franceses.