30 de julio del 2024
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Ciudad de México.- Habitantes de la alcaldía Tlalpan alertaron a las autoridades por la presencia de dos cuerpos calcinados, ubicados en un paraje a la altura de San Miguel Topilejo, en el kilómetro 32 de la carretera federal México-Cuernavaca.
De acuerdo con los reportes oficiales, habitantes de la zona entre las calles Tomasquitila y la Primera Cerrada de Tomasquitila, descubrieron los restos humanos, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Una vez en el sitio, las autoridades confirmaron que los restos pertenecen a dos mujeres sin identificar, las cuales presentaban signos de violencia, así como quemaduras en la mayor parte de su superficie corporal, por lo que se presumen como víctimas de homicidio que luego fueron trasladadas a la zona de Topilejo con el fin de quemar por completo los cuerpos para ocultar evidencias.
Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargaron del levantamiento de los cuerpos, mientras que elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio arribaron a la zona de los hechos, con el fin de realizar las diligencias correspondientes.