07 de agosto del 2024
Redacción/Sol Quintana Roo
Cancún. – Después de emitirse una orden de aprehensión en su contra desde Quintana Roo por violación, el ejecutivo hotelero Ramón H. C. fue capturado por autoridades españolas cuando se encontraba en este territorio.
Previo a su arresto, el alto ejecutivo habría estado evadiendo a las autoridades viajando por varios países, sin embargo, una ficha de roja de la Interpol permitió su localización en España, quien había ingresado al país por vía aérea desde Estados Unidos.
Una vez cumplido el proceso legal sobre su extradición, se espera que el imputado quede bajo disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, autoridad que lo requirió.
De acuerdo a la denuncia presentada por las víctimas, Ramón H. C. laboraba como director general de un grupo hotelero en la Riviera Maya, donde habría abusado sexualmente de barias empleadas, a las cuales habría reclutado para laborar en el hotel.
Por lo anterior, la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión girada por los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad.