09 de agosto del 2024
Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Agosto 09 del 2024.- El Teatro Principal de la Ciudad, fue la sede para la inauguración del “Festival Tengo un Sueño”.
Para la inauguración, se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en compañía de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, así como del Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; el Secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte; Y de la Secretaria de Cultura de la Federación, Alejandra Frausto Guerrero.
El Secretario de Cultura, Enrique Glockner, dijo en su discurso que dicho festival tiene como plan estratégico, el incentivar e impulsar la formación artística de las nuevas generaciones. Que a su vez irán de la mano con talleres gratuitos que alcanzaron a la mayor parte de los municipios del estado.
A su vez, el Gobernador Sergio Salomón, destacó en su discurso que es de suma importancia preservar la cultura y las artes en la construcción de una sociedad armoniosa que se verá reflejada en las próximas generaciones. No obstante, de que reconoció que la cultura es una de las mejores herramientas para las imperfecciones y reconocer nuestras raíces.
Cabe señalar que, el Festival “Tengo un Sueño 2024” es un evento que se estará llevando a cabo durante el mes de agosto en 27 estados de la república, incluyendo Puebla, como parte de los “Semilleros Creativos” del programa “Cultura Comunitaria” de la Secretaría de Cultura federal. Este festival presentará obras artísticas creadas por niñas, niños y jóvenes de los “Semilleros Creativos”, incluyendo literatura, artes audiovisuales, exposiciones, conciertos y piezas escénicas que abordan temas como la importancia de las lenguas indígenas, las culturas originarias, el medio ambiente y la justicia. En Puebla, participarán los “Semilleros Creativos” de 10 municipios, incluyendo la capital. El objetivo principal es visibilizar la participación de las infancias y juventudes en la vida cultural de sus comunidades