20 de agosto del 2024
Carlos Alcaraz dejó una imagen poco vista en él, ya que tras perder un punto en el Abierto de Cincinnati ante el francés Gael Monfils, el tenista español destrozó su raqueta; terminaría siendo eliminado.
Pese a ser uno de los máximos favoritos para llevarse el título en el Abierto de Cincinnati, Carlos Alcaraz perdió el control ante Gael Monfils y, tras confirmarse el quiebre para el francés, Alcaraz destrozó su raqueta al azotarla contra la pista dura del suburbio de Mason.
El camino a la eliminación de Carlos Alcaraz parecía estar lejos luego de que el tenista de 21 años se apoderara del primer set (6-4), sin embargo, la paridad mostrada se mantendría en la segunda manga, misma que se definió en tie-break.
Ahí, Gael Monfils confirmaría el ‘mini-quiebre’, mismo que sería suficiente para igualar y enviar a un tercer y definitivo set.
Rápidamente, Monfils quebró el servicio de Carlos Alcaraz, quien a lo largo del partido hizo notar su molestia consigo mismo al cometer distintos ‘errores no forzados’ en puntos clave del encuentro. Finalmente, la impotencia se adueñó del español y, cuando se confirmó la ventaja para el ‘galo’, Alcaraz perdió los estribos de manera inusual.
Hasta el momento, Carlos Alcaraz no ha ofrecido una disculpa pública por su reacción, sin embargo, se espera que en las próximas horas publique un video en sus redes sociales explicando lo sucedido.
La ‘revancha’ de Carlos Alcaraz llegará a partir del lunes 26 de agosto, día en el que arrancará el cuarto y último Grand Slam de la temporada: US Open.