23 de agosto del 2024
El tenista italiano se adjudicó esta semana en Cincinnati su quinto título de una temporada considerada excepcional hasta que se supo que evitó una sanción tras dos controles positivos en marzo, ya que se dictaminó que no tuvo culpa ni negligencia en las infracciones.
DJOKOVIC Y ALCARAZ CHOCARÍAN HASTA LA FINAL
El campeón del Abierto de Australia podría enfrentarse en la cuarta ronda al decimocuarto cabeza de serie, Tommy Paul, al ganador de 2021, Daniil Medvedev (5), en cuartos de final, a Carlos Alcaraz (3), en semifinales, y al defensor del título, Novak Djokovic (2), en la final.
Djokovic, que no compite desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, comenzará con un rival procedente de la clasificación y Podría medirse a Andrey Rublev en cuartos y a Alexander Zverev (4) en semifinales.
Alcaraz, vigente campeón del Abierto de Francia y de Wimbledon, también comenzará contra un clasificado y podría enfrentarse al polaco Hubert Hurkacz en cuartos.
SWIATEK Y SABALENKA CON DURAS PRUEBAS
En el cuadro femenino, la primera cabeza de serie, IgaSwiatek, ganadora de cinco Grand Slams y que alcanzó la cuarta ronda el año pasado, comenzará contra una clasificada y podría enfrentarse en cuartos a la campeona del Abierto de Canadá y subcampeona de Cincinnati, Jessica Pegula.
La segunda cabeza de serie, Sabalenka, que aspira a llegar más lejos tras ser subcampeona en Nueva York el año pasado, regresa descansada tras una pausa de mitad de año para centrarse en su salud. La bielorrusa confía en sus posibilidades tras ganar en Cincinnati.
La ruta de Sabalenka podría incluir una cita en tercera ronda con Ekaterina Alexandrova (29), seguida de un choque en cuarta ronda con Madison Keys (14), Zheng Qinwen (7) en cuartos, la defensora del título Coco Gauff (3) en semifinales y Swiatek en la final.
Gauff, que el año pasado se convirtió en la primera estadunidense en ganar un título individual del Abierto de Estados Unidos desde 2017, comenzará su defensa contra la francesa Varvara Gracheva.
El Abierto de Estados Unidos se disputará del 26 de agosto al 8 de septiembre, siendo el último Grand Slam de la temporada, misma que estuvo marcada también por el torneo olímpico disputado en París.
Artículo anterior: Thibaut Courtois renuncia a su selección, estalla contra el entrenador Artículo siguiente: ‘Checo’ admite que estaba un poco perdido