23 de agosto del 2024
El reconocido cineasta Guillermo del Toro ha compartido recientemente una experiencia que está viviendo mientras se encuentra en Aberdeen, Escocia. Del Toro está en esta ciudad para el rodaje de su próxima película, Frankenstein, y ha mencionado que, posiblemente, ha sido testigo de actividad paranormal en su alojamiento.
A través de sus redes sociales, el director mexicano relató lo sucedido en una habitación que describió como «embrujada».
La experiencia paranormal de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro, quien es un apasionado del género de terror tanto en sus gustos personales como en su trabajo, explicó que siempre está atento a cualquier manifestación sobrenatural.
Por esta razón, durante su estancia en Dunecht House, un lugar que se utiliza como locación para su filme, optó por hospedarse en una de las habitaciones más antiguas y supuestamente embrujadas de la propiedad.
En un tuit, el cineasta mexicano compartió que la habitación donde decidió hospedarse tenía una “carga” que describió como muy extraña.
“Aquí en Aberdeen, me estoy quedando en un hotel de 1800. Estaré en la habitación más tenebrosa de todas, la cual fue abandonada esta mañana por una de nuestras productoras. Incidentes eléctricos y físicos la asustaron y la hicieron que se fuera lo más pronto posible. Estén atentos, reportaré si ocurre algo”.
El famoso aclaró que, aunque suele hospedarse en lugares que tienen la reputación de estar embrujados, solo en una ocasión previa había tenido una experiencia sobrenatural. El resto del tiempo, según sus propias palabras, «nada».
Días después de su primera publicación, del Toro ofreció una actualización a sus seguidores. Mencionó que había decidido no dormir más en esa habitación debido a la “atmósfera opresiva” que sentía en el lugar y que necesitaba dormir lo suficiente para poder realizar la filmación de la película.
“Solo puedo decir: todavía no ha pasado nada, pero el ambiente en la habitación es pesado y no voy a pasar mucho tiempo ahí. Puede ser sugestión, en este momento todavía conservo (mis cosas ahí), pero voy a dormir en otro cuarto. Necesito seis horas de sueño para tener un buen día de rodaje (…), hay algo presente en ese cuarto. Sea que pase algo o no, enviaré un par de actualizaciones más”.
Guillermo del Toro
A medida que pasaban los días, Guillermo del Toro continuó compartiendo detalles sobre su estadía. Finalmente, publicó un tuit en el que sugirió que algo sobrenatural ya había ocurrido.
“6:28 PM Escocia. Terminé el día de rodaje. Voy a entrar en la habitación ahora. Cenaré a las 8:00 PM. Si pasa algo, actualizaré. La habitación tiene más que vibraciones, hay algo de ira y territorial allí. Una pizca de rabia”.
Poco después, Guillermo del Toro compartió en su cuenta de X unas fotos que se tomó mientras está en dicha habitación.