Cholula, Puebla, a 25 de agosto de 2024.- Enrique Villanueva, un histórico de los Aztecas que dio gloria a la UDLAP en la década de los noventa, visitó la Universidad de las Américas Puebla para charlar con los jugadores y monitorear de cerca los avances del equipo de futbol americano rumbo a la temporada 2024.
Es una costumbre dentro de la Tribu Verde que sus ex jugadores visiten los entrenamientos, por ello en esta ocasión se tuvo a Enrique Villanueva, el quarterback de aquellos Tricampeones de la ONEFA en los noventas, quien observó una sesión de gimnasio completa y al finalizar, platicó con los jugadores sobre la importancia de omitir una temporada atípica, de enfocarse en el presente y reconocer que tienen las herramientas para recuperar ese protagonismo de los Aztecas en el futbol americano.
Habló también sobre aquella combinación de jugadores para lograr los títulos de la ONEFA en 1995, 1996 y 1997 (Carlos Rosado, Jesús Uresty, Marco Martos u Oliver Feria), quienes, si bien tenían bastante talento, la clave para obtener los campeonatos fue la mentalidad. “Fue un placer ser parte de ese equipo y de lo que se logró, nunca salíamos pensando en marcas personales, sino en ganarle a la universidad que fuera. Tuve la fortuna de estar en un equipo con mucho talento y con hambre de ganar, entonces conjugó todo para tener buenos resultados”, aseguró Villanueva.
Por otro lado, afirmó que el no haber ganado en las siguientes dos finales consecutivas se debió a la falta de hambre de triunfo, necesitaban un sobresalto para despertar y no hubo. Cuestión que ya le pasó a Aztecas y ahora ve a los jugadores con esa avidez de salir al campo por todo, dada en gran parte por la llegada del coach Raúl Rivera, de quien se expresó como una persona con mucha experiencia, ganador y convencido de salir del bache para pelear por los primeros puestos. “Yo creo que viene bien ese cambio, además con el apoyo de la universidad y el staff de coacheo seguramente va a aportar mucho para llegar a un campeonato”, pronosticó Enrique Villanueva.
Finalmente, el ex jugador de los Aztecas resaltó la importancia de su visita y la de todos los ex Aztecas para apoyar a la Ola Verde a partir del próximo 6 de septiembre. “Es lo que nos corresponde a todos los que jugamos en este equipo de tanta tradición, venir a sumarnos y apoyar las decisiones que se están tomando en la UDLAP. A los aficionados les pido que vengan porque es cuando más se necesita su apoyo; seguramente vamos a ver un equipo con otra cara y vamos a ganar, estoy convencido de eso”, señaló el histórico quarterback.