08 de noviembre del 2024
Por Javier Rodríguez
Alcaldía destrozada y endeudada ante actos de corrupción.
En el recuento de los daños, tras una denuncia hecha por el exregidor Carlos Ibáñez Alcocer (2011-2014) ante la fiscalía general del Estado, por un supuesto faltante de 37.5 millones de pesos, acusando irregularidades en obra pública, casinos y en el pago de derechos durante su gestión como presidente municipal de Puebla en el periodo 2011-2014 Eduardo Rivera Pérez junto con Iñigo Cejo Rojo Secretario de Administración, Manolo Janeiro Fernández Tesorero y el contador Arturo Botello Vargas.
La entrega de un contrato irregular para la empresa de vales Sodexo por 37.5 millones de pesos, aseguró que en dicho contrato se falsificaron documentos y simularon actos jurídicos. Rivera Pérez se benefició de un acuerdo político con los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo.
¨Hoy no existen esas condiciones, hoy los poblanos tiene que saber que hubo un robo en el gobierno municipal que encabezó Eduardo Rivera Pérez entre 2011 y 2014, así que ahora que no hay un acuerdo político, me parece importante que las autoridades sepan de estos hechos. Es inadmisible que vuelva a presentarse como candidato a presidente municipal¨, dijo.
En su segundo periodo como edil de la capital poblana el panista Eduardo Rivera entrega a Pepe Chedraui una ciudad endeudada, destrozada y saqueada, por actos de corrupción de Rivera Pérez y de Adán Domínguez Sánchez. Enrique Guevara Montiel señalado de encabezar un cártel de dedicado a extorsionar bares, table dance, antros, el cual operaba desde la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, aparte de extorsiones y moches para otorgar permisos de funcionamiento, uso de suelo, licencias y supervisiones.
Con tal descaro pretende dirigir al Partido Acción Nacional eso es no tener un ápice de vergüenza y todavía colocar en la dirigencia a Felipe Velázquez
Nuestro actual presidente municipal Pepe Chedraui recibe una ciudad endeudada por casi 600 millones de pesos, ¨le deben a medio mundo¨ dijo, contratistas, proveedores, constructores esperando su pago antes de que se vaya Rivera, un conflicto que venían venir. Los miles tal vez cientos que se acercaron para ofrecer sus servicios formalmente, con la consigna de recibir sus pagos en tiempo y forma ahora esperarán un largo tiempo para recibir su pago si es que lo reciben, seguirán
cruzando los dedos, bajando y subiendo santos para que sean tomados en cuenta para que les sean pagados sus servicios ofrecidos en la administración pasada.
Aún así Chedraui anunció que su prioridad es utilizar los recursos económicos para bachear calles y suministrar los servicios públicos de la capital.
¡Vaya Rivera! ¡Has dejado un gran paquete lleno de corruptelas que quien sabe cómo, pero que tendrá que resolver el actual alcalde Chedraui Budib! Misión Imposible.