Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Diciembre 11 del 2024.- Mediante una rueda de prensa, la rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), Rubani Denice Morales Álvarez, declaró que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por los audios difamatorios que circularon en redes sociales.
Recordemos que, a principios de este mes se filtraron unos audios comprometedores de la rectora de la UTT, Rubani Denice Morales, en donde expresa su desprecio hacia los habitantes de Tehuacán. Los audios también incluyen señalamientos graves, como la supuesta protección a Alejandro Morales Ruiz, líder sindical acusado de acoso por una alumna, al ignorar la denuncia presentada en su contra.
Otro tema polémico es su implicación en el retiro de perros del programa estudiantil “Villa Perruna”, contradiciendo declaraciones previas donde negó su participación. En los audios, admite haber ordenado la acción mientras pretendía mantener una imagen de defensora de los animales.
En ese sentido, la rectora de la UTT, Denice Morales, afirmo que se convirtió en víctima de acoso a raíz de estos audios falsos creados con “inteligencia artificial”. Ante esto, Morales presentó una denuncia formal el pasado 03 de diciembre ante la Fiscalía General del Estado y realizó un llamado a las autoridades para que investiguen y determinen el origen de estas acciones.
A pesar del impacto de esta situación, la rectora de la universidad declaró que no se ha distraído de su labor principal, centrada en el ámbito educativo y adelantó que está trabajando en la apertura de una especialidad quirúrgica en el área de enfermería, proyectada para septiembre y diciembre del próximo año.