Por MANUEL CENTENO:
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Noviembre 18 del 2025.- El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y confirmó la intervención de actores externos que, buscaron aprovecharse de movilizaciones legítimas de jóvenes para promover intereses particulares.
Mediante rueda de prensa, el diputado afirmó que la libertad de expresión, el libre tránsito y el derecho a manifestarse son principios que él mismo ejerció en su juventud y que, como legislador, ha promovido manteniendo las puertas del Congreso abiertas a estudiantes de todos los niveles educativos.
“Estoy a favor de que los jóvenes tengan voz. Este Congreso siempre ha sido de puertas abiertas”, señaló.
Sin embargo, advirtió que en la reciente marcha de este 15 de noviembre, hubo una presencia de pocos jóvenes y muchos adultos “con malas intenciones”, quienes pusieron en riesgo a los participantes al infiltrarse en una movilización ciudadana.
El legislador coincidió con las posturas de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta, al señalar que grupos ajenos e incluso gobiernos municipales invirtieron tiempo y recursos para desestabilizar la protesta.
“Lo que no se vale es que grupos o colores se monten en movimientos legítimos de la sociedad, arriesgando la vida de los jóvenes”, afirmó.
Pavel Gaspar reconoció que la mayoría de las movilizaciones en el país transcurrieron en paz gracias a la actuación de los gobiernos locales, pero reiteró su llamado a distinguir entre expresiones auténticas de la ciudadanía y acciones promovidas con fines políticos.








